martes, 12 de enero de 2016

QUÉ SABEMOS SOBRE EL CUERPO

HOY HEMOS HECHO LA PRIMERA APROXIMACIÓN AL PROYECTO SOBRE NUESTRO CUERPO PONIENDO EN COMÚN Y ESCRIBIENDO ( BORRANDO, AÑADIENDO NUEVAS APORTACIONES. "¡¡¡CUÁNTO ESTÁS ESCRIBIENDO, SEÑO!!!") LO QUE NOSOTROS SABEMOS SOBRE EL TEMA.

ÉSTE ES EL RESULTADO:

NORA B. Y AMINE:  HAY QUE PONERSE BUFANDA EN EL CUELLO Y ABRIGO EN LA BARRIGA ( NO SE PONÍAN DE ACUERDO EN CÓMO DENOMINAR EL LUGAR EN EL QUE NOS COLOCAMOS EL ABRIGO. AL FINAL ACORDARON QUE EL LUGAR SE LLAMA BARRIGA)

NORA M: EN LA CABEZA NOS PONEMOS GORRO.

AMINE Y OTRAS APORTACIONES POSTERIORES: NOS PONEMOS BOTAS, ZAPATOS Y ZAPATILLAS EN LOS PIES.
 ( AQUÍ TUVIMOS DIFICULTADES PARA COMPRENDER QUÉ QUERÍA DECIR AMINE Y CÓMO LO INTERPRETABA YO: EL DECÍA QUE EN LOS PIES NOS PONEMOS BOTAS PERO QUE LOS ZAPATOS LOS PONEMOS EN LA CAJA. COMO EN EL AULA NO HABÍA NADIE CON ZAPATOS PUESTOS- O BIEN ERAN BOTAS, O DEPORTIVAS- UN ALUMNO DE LA CLASE DE 5 AÑOS VINO AL AULA  PARA OBSERVAR QUE LOS ZAPATOS TAMBIÉN SE PONEN EN LOS PIES. LO QUE QUERÍA DECIR AMINE ES QUE LOS ZAPATOS SOLO SE SACAN DE LA CAJA PARA PONERLOS LOS DÍAS QUE NO LLUEVE...)

JORGE: TENEMOS HUESOS.

REDA: COMEMOS HUEVOS (EN REALIDAD DIJO "TENEMOS HUEVOS", AL INSISTIR PARA QUE PRECISARA QUÉ ERA ESO DE LOS HUEVOS Y DÓNDE TENÍAMOS LOS HUEVOS EN EL CUERPO, SE LLEVÓ LA MANO A LA BOCA E HIZO EL GESTO DE COMER...)

AXEL: PUEDE ANDAR.

IVELIN: NOS PONEMOS MASCARILLA CUANDO NO RESPIRAMOS BIEN.

INARAY: TENEMOS PIERNAS.


AUNQUE A SIMPLE VISTA PUEDA PARECER POCO LO QUE EL GRUPO SABE DEL CUERPO, TIENEN CIERTOS CONOCIMIENTOS SOBRE LAS PARTES QUE LO COMPONEN, LA NECESIDAD DE CUIDARLO PARA NO TENER FRÍO, EL CUERPO SE PONE ENFERMO , NECESITA ALIMENTARSE, HAY COSAS QUE ESTÁN EL EL CUERPO AUNQUE NO LO VEAMOS, Y CON EL CUERPO PODEMOS HACER COSAS.

DE AQUÍ PARTIMOS. AHORA A INVESTIGAR...

No hay comentarios: